Entre las alegrías no puedo dejar de comentar la satisfacción con las transformaciones que desde hace dos meses se vienen sucediendo en #LaCorea. Le han estado #PoniendoElCorazónALBarrio, al caminar por las calles, despacio claro pues aún no las tengo todas, aún me recupero, la algarabía te envuelve, los colores frescos, los espacios restaurados, las fachadas, las calles pavimentadas, las nuevas aceras y la entubación de la vieja zanja, sobran las razones para estar alegres, les dejaré fotos en las galerías del sitio.

Deben saber que hoy esta cumpliendo año Carlos Manuel Nieto Reyes, seguro a familia más cercana lo recuerda. Estudiamos la carrera de medicina juntos en la FCM “Miguel Enríquez”, al graduarse viajó al cumplimiento del servicio social las lomas de Limones de Mota en el municipio Pilón en la provincia de Granma. También estuvo en la República Bolivariana de Venezuela cumpliendo misión internacionalista, desde donde migró hacia los Estados Unidos, desde donde mantenemos la comunicación por diferentes vías. Hace un momento tuvimos una agradable intercambio en el que entre otras cosas le aseguré que no hallaba mejor forma de celebrar este día que compartiendo mis alegrías con el hermano, “El Muerto” como desde hace años nos llamamos de forma mutua, claro que el sabe que más muerto ha sido él, esa es otra historia que hay que contar.

Mi recuperación la principal de las alegrías es también un lujo una muy sonada experiencia hacia lo interno. Me he recuperado y le debo a muchos, a Uds Familia, en particular a Leiza Figueroa Linares, mi esposa quién desde el 15  de enero de 2016. Se darán cuenta que celebramos el Día de la Ciencia en Cuba.

Las noticias dan cuenta del homenaje a Carlos Manuel de Céspedes por el Aniversario 153 del inicio de las gestas independentistas este 10 de octubre Cuba rinde homenaje a los hechos del 1868, en la Finca Demajagua, de la oriental provincia de Granma, donde el prócer Carlos Manuel de Céspedes dio la libertad a sus esclavos, lo cual marcó el inicio de las guerras por la independencia de Cuba. El acto en La Habana fue efectuado este sábado en la Plaza de Armas, La Habana Vieja, donde se encuentra el monumento que recuerda al Padre de la Patria. Allí fueron colocadas varias ofrendas florales.

Me quise referir en particular a este domingo. También tengo razones para celebrar y quise compartirlas con todos:

Así es, se me antojó especial y no dejaré de disfrutar este Domingo 10 de octubre, el del 2021.

Con  información de Cubadebate

También te puede interesar:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *